Palmeiras y Flamengo, dos grandes de Brasil buscan su tercera Libertadores.

Palmeiras y Flamengo buscan su tercera Copa Libertadores de América en el estadio Centenario de Montevideo.

Los últimos campeones de la Copa Libertadores se enfrentan para decidir el campeón del torneo de clubes más importante del continente, Palmeiras de Sao Paulo, busca defender el título ante Flamengo de Río de Janeiro, campeón de 2019, un duelo que paralizará todo Brasil y todo el continente este sábado 27 de noviembre, cuando comience a rodar el balón en el mítico estadio Centenario de Montevideo, que lucirá su nuego gramado, después de cuatro meses de mejoras estrucutrales.

Palmeiras dejó en el camino al Galo

Dudu marcó el gol de la clasificación de Palmeiras, tras una gran jugada de Gabriel Verón.

Como se esperaba fue una llave muy cerrada la semifinal que disputaron Palmeiras y Atlético Mineiro, y aunque el Galo llegaba como favorito e impuso condiciones en el Allianz Parque, la escuadra de Abel Ferrerira supo controlar al equipo dirigido por Cuca, lo que no permitió que conectaran Hulk, Diego Costa, Nacho Fernández, Matías Zaracho, aunque al final de la primera etapa, Gustavó Gómez le cometió un penalti a Diego Costa que Hulk falló al evial el balón contra el poste.

Weberton fue una de las figuras de Palmeiras en la semifinal ante Atlético Mineiro.

En el juego de vuelta, en el estadio Mineirao, el Verdao sostuvo la arremetida del Atlético, con una buena actuación de su portero, Weberton, hasta que el chileno Eduardo Vargas le dio la ventaja al local, y cuando todo se encaminaba para que Atlético Mineiro definiera la serie para llegar a la final de la Conmebol Libertadores, Palmeiras sacó su chapa de campeón y logró empatarlo con un gol de Dudu, que le daba la clasificación al equipo paulista por el valor del gol visitante.

El veterano Felipe Melo será una de las claves de Palmeiras en la mediacancha al tener que controlar los habilidosos volantes del Flamengo.

Los dirigidos por Cuca, tendrán como consuelo el título del Brasileirao, algo que no alcanzaba el club de Belo Horizonte desde 1971, quitándole la hegemonía al Flamengo, campeón en las ediciones 2020 y 2019, y Palmeiras, quien dio la vuelta en 2018. Clubes que lo secundan actualmente en la tabla de posiciones.

Flamengo doblegó a Barcelona de Guayaquil

Bruno Henrique marcó los cuatro goles del Flamengo en la serie semifinal ante Barcelona de Guayaquil

Al ver los resultados, 2-0 en ambos partidos, uno pensaría que el Mengao tuvo una semifinal bastante relajada, pero lejos de la realidad, porque Barcelona puso en aprietos a la escuadra dirigida por Renato Gaucho, pero su arquero, Diego Alves, fue figura cuando fue exigido, mientras que sus delanteros fueron efectivos cuando más se requería que aparecieran, en el estadio Maracaná, Gabigol se vistió de asistente para enviar un centro perfecto a Bruno Henrique, quien aprovechó su estatura para el 1-0, y minutos más tarde, en una contra fulminante, el mismo Bruno Henrique marcó el definitivo 2-0.

Diego Alves fue figura del Flamengo en los dos partidos ante Barcelona de Guayaquil.

En el estadio Monumental se repitió el marcador y Bruno Henrique volvió a marcar ambas anotaciones, pero esta vez, Everton Ribeiro fue quien le dio las asistencias definitivas.

El camino de Palmeiras a la final de la Conmebol Libertadores

El paraguayo Gustavo Gómez es el líder de la defensa de Palmeiras, pieza clave para mantener controlados al dinámico ataque del Flamengo.

De mano del técnico portugués, Abel Ferreira, el Verdao ha jugado como un verdadero campeón en la edición 2021 de la Copa Libertadores, mantiene la base con Weberton en el arco, Gustavo Gómez en defensa, al igual que Marcos Rocha, quien supo ganar la Libertadores con Atlético Mineiro, pero que no podrá jugar en Montevideo por estar suspendido. En la media cancha están Felipe Melo, Danilo y Raphael Veiga, mientras Rony es su goleador en esta edición de la Copa con seis anotaciones, y Dudu es quien ha marcado los goles importantes ante Atlético Mineiro y Sao Paulo.

Rony ha marcado seis anotaciones con Palmeiras en la Conmebol Libertadores 2021.

En la fase de grupos fue primero, superando a Defensa y Justicia, Independiente del Valle y Universitario, ganó los cinco primeros juegos y solo cayó en el último duelo ante el ‘Halcón de Varela’. En octavos de final su víctima fue la Universidad Católica de Chile, y en cuartos, tuvo que enfrentar a un histórico rival, Sao Paulo, el primer duelo finalizó igualado 1-1, y en el juego de vuelta, en el Allianz Parque, Palmeiras sacó su chapa y ganó de forma contundente 3-0, con goles de Raphael Veiga, Dudu y Patrick de Paula.

Paulo Nunes disputa con Martín Zapata el esférico,mientras observa Gerardo Bedoya, durante la final de 1999 que ganó Palmeiras.

Palmeiras jugará su sexta final de la Copa Libertadores, ganó las de 1999 y 2020, y perdió las de 1961 ante Peñarol, 1968 frente a Estudiantes de La Plata y 2000, en la que su rival fue Boca Juniors.

El camino de Flamengo a la final de la Conmebol Libertadores

Renato Gaúcho, director técnico de Flamengo, fue fi

Dos viejos conocidos de la Copa Libertadores se unieron para tratar de volver a llegar a la cima del continente, Flamengo, campeón en las ediciones de 1981 y 2019, decidió traer como director técnico a Renato Gaúcho, quien quedó campeón con Gremio del certamen de clubes más importante del continente, como jugador en 1983 y como técnico en 2017, además de haber vestido la camiseta rubro negra en sus épocas de temido delantero.

Gabriel Barbosa, Gabigol, fue la figura de Flamengo en la final de 2019 ante River Plate, en esta edición de la Conmebol Libertadores ha marcado 10 goles y hecho 4 asistencias.

La base del equipo es la misma que ganó la Libertadores en 2019, Diego Alves es el portero, Filipe Luis se mantiene en la defensa, con un medio campo de peso con Willian Arao, Everton Ribeiro, Diego, Giorgian de Arrascaeta, y los encargados de los goles son Gabriel Barbosa y Bruno Henrique. Es el equipo más goleador de la Copa con 32 anotaciones, 10 de Gabigol y 6 de Bruno Henrique, y además, sumaron en la defensa al chileno Mauricio Isla junto a David Luiz, y en la mitad de la cancha a Andreas Pereira.

Giorgian de Arrascaeta se recuperó de una lesión y podrá estar en la final de la Libertadores. El uruguayo es el líder de asistencias del Flamengo en el torneo con 5.

Flamengo llega invicto a la final de esta edición de la Libertadores, en la fase de grupos superó con tres triunfos y tres empates a Vélez Sarsfield, Liga Universitaria de Quito y Unión La Calera de Chile. En octavos de final liquidó a Defensa y Justicia y en cuartos doblegó de forma contundente a Olimpia, con un triunfo 4-1 en Asunción, y 5-1 en el Maracaná.

Zico fue la gran figura de Flamengo en la Copa Libertadores de 1981,

El Mengao ha llegado a dos finales de la Libertadores, en 1981 frente a Cobreloa, en el estadio Centenario, y en 2019 jugó ante River Plate, y en ambas ocasiones se quedó con el título.

Los títulos de Flamengo y Palmeiras en la Libertadores

Palmeiras campeón Libertadores 2020

Palmeiras campeón Libertadores 2020: Arriba: Weberton, Jailson, Luiz Adriano, Luan, Gustavo Gómez, Kuscevic, Renan, Felipe Melo, Emerson Santos, Alan Empereur, Viña. Abajo: Patrick de Paula, Danilo, Willian, Gabriel Menino, Marcos Rocha, Lucas Lima, Rony, Zé Rafael, Gustavo Scarpa, Raphael Veiga, Mayke y Breno Lopes. DT: Abel Ferreira.

Palmeiras 1 Santos 0

Estadio: Maracaná. Gol: Breno Lopes (98′)

Palmeiras campeón Libertadores 1999

Palmeiras campeón Libertadores 1999. Arriba: Marcos, Sergio, Francisco Arce, Cesar Sampaio, Agnaldo, Júnior Baiano, Cléber, Roque Júnior y Galeano. Abajo: Evair, Rubens Junior, Rogéiro, Euller, Oséas, Junior, Alex, Zinho, Jackson y Paulo Nunes. DT: Luiz Felipe Scolari.

DEPORTIVO CALI 1 PALMEIRAS 0

Estadio Pascual Guerrero. Gol: Víctor Bonilla (42′)

PALMEIRAS 2 (4) DEPORTIVO CALI 1 (3)

Estadio Palestra Italia. Goles: Evair (65′) Oséas (76′); Martín Zapata (70′)

Flamengo campeón de la Libertadores en el Centenario en 1981

Flamengo campeón Liberadores 1981. Arriba: Mozer, Raúl, Marinho, Nei Dias, Andrade y Junior. Abajo: Tita, Leandro, Nunes, Zico y Adilio. DT: Paulo César Carpegiani.

Flamengo 2 Cobreloa 1

Estadio Maracaná. Goles: Zico (12′ y 31′); Víctor Merello (65′).

Cobreloa 1 Flamengo 0

Estadio Nacional. Gol: Víctor Merello (79′).

Flamengo 2 Cobreloa 0

Estadio Centenario de Montevideo. Goles: Zico (18′ y 79′).

Flamengo campeón Libertadores 2019

Flamengo campeón Libertadores 2019. Arriba: Diego Alves, Pablo Marí, Filipe Luis, Willian Arao, Rodrigo Caio y Bruno Henrique. Abajo: Gabriel Barbosa, Rafinha, Everton Ribeiro, Giorgian de Arrascaeta y Gerson. DT: Jorge Jesús.

Flamengo 2 River Plate 1

Estadio Monumental de Lima.

Goles: Gabigol (89′ y 92′) Rafael Santos Borré (14′).

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s